Diputado exige a Cultura justo valor histórico a Batalla Fuente del Rodeo.


WWW.ELFUTUTO.NET

El diputado de la Provincia Bahoruco,  Rafael Méndez,  solicitó al Ministerio de Cultura cumplir con una ley promulgada en el año 2015 que declara de interés histórico y cultural a Fuente del Rodeo,  lugar en que tuvo lugar la Batalla del mismo nombre,  el 11 de marzo de 1844.

El legislador peledeísta dijo lamentar que  el Ministro de Cultura ,  Pedro Bergé, no haya dispuesto que la Comisión de Efemérides Patria, apéndice a esa institución, otorgue a la Batalla Fuente del Rodeo el merecido valor histórico y cultural, pese a ser el primer bautizo de sangre librado por los dominicanos en defensa de la reafirmación nacional y en contra de las invasoras tropas haitianas.

Dijo que es inconcebible que esa indiferencia de siempre haya continuado aún de promulgada la Ley, la cual recordó fue de su autoría, confiado entonces en que en lo adelante iba a ser diferente, lo cual no ha ocurrido.

“Para las autoridades competentes la Batalla de la Fuente del Rodeo no tiene el valor que le asigna la historia, ya que ni lo consigna dentro de las celebraciones patrias ni se han preocupado por levantar un monumento que sirva de recordación, de educación y de reafirmación del valor de la dominicanidad”, dijo.

En carta que el diputado Rafael Méndez dirige a Bergé, insiste que  a la Batalla Fuente del Rodeo hay que darle el mismo valor histórico que a las Batallas del 19 y 30 de marzo, en Azua y Santiago, respectivamente, recordando que fue en Rodeo donde quedó plasmado el curso victorioso de todas las gestas contra la ocupación militar haitiana.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment