Diputado Méndez apoya protesta por proyecto AC-59 Villa Jaragua



Faustino Reyes Díaz

Neyba. En medio de la convocatoria a una protesta con cadena humana este jueves en reclamo de obras sociales y productivas, el diputado Rafael Méndez llamó a los parceleros del Proyecto AC 59 de Villa Jaragua a radicalizar su lucha contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el Presiente Danilo Medina instruyó para que se ponga en funcionamiento el proyecto agrícola pero que el ejecutivo del IAD se hace de la vista gorda en medio de la crisis afecta a los agricultores que serían beneficiarios.

“Es un irresponsable porque el Presidente dio instrucciones para que se ponga en funcionamiento un proyecto que solo le falta un 10 por ciento para ser terminado”, dijo en alusión al director el IAD, el Presidente de la Comisión Permanente de Fronteras en la Cámara de Diputado.

El conversación con el este Periodista, Rafael Méndez consideró que el titular del IAD abusa de la confianza del Jefe el Estado el cual respondió positivamente a un histórico reclamo de lo agricultores.

“El Presiente atendió el reclamo de los parceleros de Villa Jaragua y el IAD se resiste a cumplir el compromiso. Les exhorto a los agricultores que radicalicen su lucha contra la desidia y el abuso de Toribio Olivo“, dijo el diputado oficialista.

El pasado martes, el diputado Rafael Méndez había denunciado la situación del Proyecto AC 59 de Villa Jaragua, durante un desayuno ofrecido por Listín Diario a líderes sectoriales de la Provincia Bahoruco.

Protesta.

Una serie de organizaciones sociales y campesinas convocaron para las tres de la tarde de este jueves 3 de noviembre, una cadena humana que partirá  del Sector La Madre en demanda de una serie de obras y del cumplimiento de las obras prometidas por la actual administración gubernamental en Villa Jaragua.

Entre las obras que reclaman los convocantes, figuran la terminación del asfaltado de calles, terminación el Proyecto AC 59 y continuación de los trabajos del trayecto que comunica a la Sección Las Cañitas.

Esta acción de protesta cívica, forma parte de una serie de acciones de protestas impulsadas por la organización campesina denominada La Vía Campesina en diversas zonas productivas y frente a las gobernaciones del país, en reclamo de mayor atención al campo dominicano.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment