Asochodumiba da tablazo de alza de pasajes a Bahoruco.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme.

Los empresarios del transporte agrupados en la 
Asociación de Choferes y Dueños de Minibuses de Bahoruco (ASOCHODUMIDA), aplicarán a partir de este domingo 23 de octubre alzas en los 'precios de los pasajes en ruta Neiba-Santo Domingo.

Los usuarios de Neiba, municipio situado a 220 kilómetros de la capital, pagarán 375 pesos, si es en autobús expreso, y  280 en voladora, para un incremento de 25 pesos.

Si los pasajeros se transportan desde el Municipio de Los Ríos, también de la provincia Bahoruco, pagarán 425 y 400 pesos, conforme a los citados tipos de transporte.

Esta decisión se enmarca en 
una línea nacional de las federaciones del transporte de República Dominicana que no aceptan que el gobierno les haya eliminado un subsidio mensual de 4 millones de galones de gasoil, el cual se aplicaba desde el 2011 en respuesta entonces a los altos precios del petróleo que luego se desplomaron.

El gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Industria y Comercio, considera que las razones que motivaron el subsidio ya no existen, al tiempo de considerar de injusta cualquier alza en los precios de los pasajes


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment