Diputado Méndez aclara país no es patio trasero de EEUU.



 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuaron este domingo las críticas sobre la decisión de la embajada de los Estados de quitarle los visados al presidente de Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

El diputado peledeísta Rafael Méndez expresó que de alguna manera hay que resarcir y reivindicar al presidente de la JCE, por entender que esa acción de la embajada de la EEUU constituye una ofensa a la dignidad nacional.

“Los Estados Unidos y que el embajador pretenda seguir siendo un procónsul de la República Dominicana, como una especie de gobernador donde tiene que pasar por él, como cedazo todas las decisiones las diferentes instancias del Gobierno dominicano”, apuntó el congresista.

Manifestó que se vive otros momentos, y que el país no es el patio trasero de los EEUU, como estos se creían antes.

Dijo que esa actitud del embajador de los EEUU y su gobierno frente a Roberto Rosario es pretender que la República Dominicana siga siendo el país invadido del año 1916.

Mientras la diputada peledeísta Johanny Guzmán Rodríguez dijo que está a la espera de de cuál va ser la posición oficial del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana con respeto a ese hecho.

“Yo quisiera ser en este momento senadora, hay que respetar al país, y nosotros nos llamamos República Dominicana”, apuntó Guzmán Rodríguez.

Añadió que se ha sido muy condescendiente con otras naciones, “nosotros tenemos que respetar el país si somos dominicanos·, apuntó la congresista por la provincia de Valverde.

La diputada dejó entrever que si ella fuera senadora en estos momentos ratificaría a Roberto Rosario como presidente de la JCE.

POR RAMÓN RAMOS
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment