Llueve con fuerza y persistencia en Suroeste dominicano.


www.elfututo.net/Luis Herasme.


BAHORUCO. Las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, que conforman la Región Enriquillo, en el Suroeste de República Dominicana, están bajo lluvias fuertes y moderadas desde la mañana de hoy, a causa de la poderosa onda tropical que se desplaza en curso Oeste, sobre aguas del Mar Caribe.

Esta onda, conforme al boletín de las 8 de la mañana del Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos, tiene un potencial de 80 por ciento de convertirse en tormenta tropical en la tarde o la noche de este lunes.

A medida que avanza la tarde las lluvias se han sentido con mayor fuerza en las referidas provincias del Suroeste.

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- de República Dominicana, emitió alerta amarilla , Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco y Pedernales.

En alerta verde el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal y  Monte Plata

Es posible que ocurran desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas en las siguientes 12 horas, ante la persistencia e intensidad de las lluvias.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment