Matan en Dallas cinco policías en medio de una protesta.

FOTO TOMADA DE ELPAIS.ES

Fuente: Telesur.

El tiroteo se desató en la noche de este jueves, en el centro de Dallas, donde se desarrollaba una protesta por el abuso policial que dejó al menos dos afroamericanos muertos

A cinco ascienden los policías muertos en Dallas, Texas, Estados Unidos, cuando cuatro francotiradores abrieron fuego contra agentes policiales, durante una protesta por el asesinato de afroamericanos en Lousiana y Minnessota.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, confirmó las víctimas mortales y dijo que otros siete agentes y un civil resultaron heridos en el tiroteo.

Tres de los agentes heridos según los informes, se encontraban en estado crítico y otros dos estaban en cirugía. La agencia de transporte público de Dallas (DART), confirmó en Twitter que uno de sus oficiales fue muerto a tiros, mientras que tres de sus agentes sufrieron lesiones que no amenazan la vida.

Las primeras informaciones afirmaban que eran dos los francotiradores quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. La Policía difundió a través de las redes sociales la fotografía de uno de los sospechosos, que posteriormente se ha entregado, mientras que el segundo sospechoso había sido reducido por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, los últimos reportes indican que un tercer sospechoso se encuentra rodeado en un garaje y las fuerzas especiales están negociando su rendición. Además, el jefe de la Policía local ha señalado que los sospechosos han instalado bombas en el centro de Dallas.

El tiroteo se desató en la noche de este jueves, en el centro de Dallas, cuando dos francotiradores posicionados en dos garajes de aparcamiento, abrieron fuego aprovechando una protesta pacífica por el abuso policial que dejó al menos dos afroamericanos muertos: Alton Sterling y Philando Castile, que fueron abatidos por agentes de la Policía.

Un testigo que se encontraba en la protesta dijo a KTVT que la marcha se desarrollaba de forma pacífica cuando ocurrió el tiroteo, con al menos 20 disparos.

Según otras informaciones, fueron dos individuos quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, aunque por el momento se desconoce el motivo. Además se reporta que uno de los sospechosos fue reducido, mientras que el segundo se encontraba rodeado por la Policía en uno de los garajes.

Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías, y son hechos similares a los de 2015, que provocaron una oleada de protestas a lo largo de toda la nación bajo el lema Las vidas de los negros importan.

En contexto

En diferentes ciudades de Estados Unidos fueron convocadas manifestaciones para rechazar los últimos casos de violencia policial en el país.

Philando Castile, un afroamericano de 32 años, falleció la noche de este miércoles en Falcon Heights (Minnesota) abatido por los disparos efectuados por un agente de policía que le había dado el alto porque su vehículo tenía un faro trasero roto.

Mientras, este jueves, Alton Sterling, un hombre de 37 años que vendía CDs en la localidad de Baton Rouge, Luisiana, murió a manos de dos agentes que le dispararon cuando ya había sido reducido. Ambos incidentes fueron grabados por los testigos. Estos dos últimos asesinatos han agravado la herida racial del país y la desconfianza de las minorías hacia las fuerzas policiales.

Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment