La Junta reconfirma victoria de Eliferbo Herasme.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

NEIBA.
Bajo la supervisión del secretario general de la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, los miembros de la Junta Electoral de Neiba y los delegados de los partidos políticos, reconocieron la tarde de este jueves que el pasado 19 de mayo concluyó el proceso de las elecciones en el nivel B (Alcaldía), en el municipio de Neiba, con la revisión de las boletas nulas y observadas, con lo cual reconfirman la victoria electoral del profesor Eliferbo Herasme, del PRSC-PRM y demás aliados.

Observaron que en una comunicación emitida por la propia Junta Electoral de Neiba, se expresa que el 19 de mayo hubo una revisión de los votos nulos y observados, por cuanto concluyen que resulta innecesario e improcedente volver a abrir las valijas para hacer lo propio, en rechazo a una petición del candidato del PLD-PRD y otros aliados, Luis Emilio Peña.

Eliferbo Herasme fue electo alcalde con 7,683 votos, para un 42.32%, sobre 7,233 de Luis Emilio Peña, suma equivalente al 39,84%, para una diferencia de 450 sufragios.

El tercer lugar correspondió a José Peña Santana -Tunto-, del Partido Liberal Reformsta -PLR-, con 1,670 sufragios, para el 9.20%.

El actual alcalde, Orlando Gómez Román, postulado por la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, obtuvo 1,061 votos, para el 5.84%.





Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment