La Junta anuncia nuevos diputados nacionales y al PARLACEN.



Fuente: almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció la lista de electos para el cargo de Diputado Nacional y diputados al Parlamento Centroamericano, según el boletín provisional final  del Nivel Congresual de las pasadas Elecciones. Los partidos Alianza País y Quisqueyano Demócrata Cristiano  lograron los dos primeros escaños de la categoría.
“Ello así en función de que son los únicos que obtienen más de un 1 por ciento y no tienen representación congresual, por lo tanto acceden por la vía de la preferencia que otorga la ley”, indica la JCE.
Los otros tres escaños se asignan en función de los partidos que sacaron más de  1 por ciento de los votos  y que habían  obtenido ya representación congresual.
Los porcentajes obtenidos por estos partidos son:
  • Alpaís, 46%    –   Diputado Nacional  electo   Fidelio Despradel Roque
  • PQDC 34%    -Diputado Nacional  electo Besaida Mercedes González de López
  • PLD y Aliados 16%   –   Diputado  Nacional electo  Radhamés Camacho Cuevas
  • PRM y Aliados 35% –     Diputado Nacional electo Fidel  Santana Mejía
  • PLD y Aliados 16%  –    Ceila Licelot Encarnación Minyety
También anunció la elección de los representantes  del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Por el PLD: Manuel de Jesús Pichardo, Diego Aquino Acosta Rojas, Silvia García Polanco, Franklin Rafael de la Cruz Ramos, María Edelmira Marmolejos, José Francisco Peña Guaba y Miguel del Carmen  Oviedo Campos.
Santiago de Jesús Rodríguez Peña, Altagracia Martha Pérez Campusano,  Manuel Antonio Moisés Adames Lockward, Juan Pablo Plácido, María Elena Pérez Ferreras y Víctor  Manuel Mojica.
Por el Partido Revolucionario Moderno resultaron electos Tony Raful Tejada, Ramón Emilio Gori Taveras, Sergia Elena Mejía, Claudio Miguel Marte González,  Máximo Lebrón, Carmen Mirelys Uceta y Carlos José Guzmán Abreu.
“Por mandato del TSE se acordó dar asistencia a la Junta Electoral de Neyba para que se de cumplimiento a la sentencia, recayendo la responsabilidad de coordinar esos trabajos  al Secretario General de la Junta Central Electoral, Ramón Hilario Espíñeira y a los técnicos  de la Dirección  Nacional de Elecciones”, indica.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment