JCE autoriza computo definitivo.


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral realizó una reunión extraordinaria en la que autoriza a los departamentos correspondientes que efectúen el cómputo general definitivo de las pasadas elecciones del 15 de mayo, y una vez verificada que no se haya producido ninguna anulación en ninguno de los niveles procederá a la entrega de certificados definitivos.

La reunión del pleno fue realizada este sábado, a las 11:00 de la mañana, a fin de recibir a los miembros y secretarios de las Juntas Electorales de los municipios de Oviedo, Pedernales y Azua, y en la misma se conoció un informe de estos órganos respecto de las labores desarrolla en la jornada electoral del 15 de mayo último.

Una vez se conocieron de estos informes, el Pleno de la Junta Central Electoral instruyó a los departamentos correspondientes dar cumplimiento a las disposiciones dictadas a unanimidad por los miembros de estas juntas de los citados municipios, que mediante actas declararon cerradas las actividades y operaciones en atención a los reclamos, correcciones y fallos del Tribunal Superior Electoral o suyos propios en cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral No. 275-97.

En otro sentido, el Pleno verificó que esta instancia dio respuesta a las labores administrativas propias del proceso electoral y recibió a su vez la certificación emitida por el Tribunal Superior Electoral, TSE, que establece lo siguiente:

“Quien suscribe, doctora Zeneida Severino Marte, Secretaria General del Tribunal Superior Electoral (TSE), certifico y doy fe, que siendo las seis horas de la tarde (6:00 P.M.) del día viernes veinticuatro (24) de junio del año dos mil dieciséis (2016), en los archivos puestos a mi cargo no reposa acción pendiente de ser conocida y fallada por el Pleno de este Tribunal y cuyas decisiones fueron notificadas oportunamente a la Junta Central Electoral para los fines correspondientes”.

En virtud de esto, el Pleno de la Junta Central Electoral autoriza a los departamentos correspondientes que efectúen el cómputo general definitivo para la elección de los cargos de los niveles Presidencial, Congresual y Municipal de la votación realizada el pasado 15 de mayo del año en curso.

Esta decisión se fundamenta una vez verificado que no se haya producido la anulación de ninguna elección en ninguno de los niveles que ya fueron conocidos por el Tribunal Superior Electoral, es decir las apelaciones e impugnaciones, tal como consta en la certificación recibida del órgano contencioso electoral competente, además de no existir en relación al Cómputo Electoral otras actividades u operaciones pendientes, más que las formalidades propias a la publicación y entrega de los certificados de elección que llevaremos a cabo en los próximos días.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment