España vota hoy; Pablo Iglesias,cerca de la Presidencia.



Redacción: www.elfututo.net/Luis Herasme.

ESPAÑA. Los españoles acuden este domingo a nuevas elecciones generales, tras el fracaso de los partidos políticos en sus intentos por nombrar a un nuevo presidente del gobierno, debido a la falta de consenso y a que ninguno por si solo obtuvo mayoría absoluta de diputados en las elecciones del 20 de diciembre del 2015.

Para estos comicios fueron convocados 36 millones 518 mil 100 españoles, para elegir a 350 diputados y 208 senadores, entre los Partidos Unidos Podemos (Izquierda), Popular (Derecha) y Socialista Obrero Español (Centro Izquierda).

Conforme a las encuestadoras de mayor prestigio de España, citando entre las cuales a Metroscopia, Unidos Podemos se mantiene firme en el segundo lugar, con el 26% de la intención al voto, a 3 puntos del gobernante Partido Popular -PP-, de derecha, con un 29%.

En tercer lugar está el Partido Socialista Obrero Español -PSOE-, con un respaldo 20,5%, seguido de Ciudanos, con un 14,5%.

En la actual correlación en la preferencia electoral de España, Unidos Podemos alcanzaría al menos 93 diputados, el Partido Popular 114, el Partido Socialista 82 y Ciudanos 39 escaños.

La Cámara de Diputados consta de 350 puestos y es la encargada de escoger al Jefe de Gobierno, para lo cual se requiere una mayoría absoluta de 176 votos.

Bajo el supuesto de que Unidos Podemos y el Partido Socialista conformen una alianza para formar gobierno, sumarían al menos 175 sufragios, si partimos de los resultados de esta medición.

Dado que la encuesta fue realizada hace 7 días,  es probable que Podemos gane  más terreno que el proyectado y que haya algún debilitamiento del PP, en cuya eventualidad la oposición tendría asegurada más que la suma de los 176 diputados necesarios para poder ganar el Gobierno.

Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, es la figura política española, hasta estos momentos, con mayor posibilidad de convertirse en el presidente de España (jefe de gobierno), tras las elecciones de hoy domingo. 
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment