Villa Jaragua se despedaza en una cabuya electoral.

Alfredo Carrasco (Fello), alcalde y candidato.
Por Luis Herasme.

VILLA JARAGUA. El cuadro electoral municipal de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, está mas enredado que una cabuya en el bolsillo, a causa del cruce hacia uno y otro lado de reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, debido principalmente a la no aceptación de la repetición como candidato del actual alcalde Alfredo Carrasco -FELLO-, del Partido Popular Cristiano -PPC-.


Pablo Antonio Díaz (Pablito), dirigente municipal del PLD y actual regidor, se habría inscrito como candidato a la alcaldía por la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, entidad aliada al partido oficialista en el nivel presidencial.


Pablito y su equipo habrían escogido como candidata a vicealcaldesa a Saoni Cuevas, hija del presidente municipal del PLD, Luis Cuevas (Indio).

En esa boleta, el subdirector del Distrito Educativo de Villa Jaragua Mario Magdaleno Mercedes iría como primer regidor y como segundo el profesor y secretario de actas del partido morado Rufo Ernesto Batista.

Previa escogencia de Saoni, la hija de Indio, su esposa Marta Pérez fue también seleccionada como candidata a vicealcaldesa para acompañar a Carrasco por la alianza PLD-PPC .

Trascendió de otro lado que el también dirigente municipal del PLD, Martínez Ferreras y su equipo habrían decidido respaldar al ex alcalde Bernardo Reyes Mella, quien aspira a esa misma posición por el opositor Partido Revolucionario Moderno -PRM-, entidad que también quedó afectada por la salida de Elvin Pon, quien pasó al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano -PQDC-, para aspirar a la alcaldía. Pon llevaría como candidata a vicealcaldesa a Alfredina González.

La Alianza País (AP), en cambio, lleva como candidato a Máximo Manuel Trinidad, ex tesorero del Ayuntamiento en varios períodos, quien postularía como vicealcaldesa a la licenciada Cesarina Cuevas y a Maglonis Ferreras como primer regidor.

En medio de esta enredadera sin precedentes, como resultado de la confrontación de los más diversos intereses politiqueros, la torta electoral quedaría repartida en muchos pedazos, lo cual hace dificil, al día de hoy, predecir los resultados de las municipales del domingo 15 de mayo del 2016, en el municipio de Villa Jaragua.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment