Muerte Febrillet sacude al país; apresan a Blas Peralta.



Tomado de El Nuevo Diario
y de 7dias.com.com

SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil Blas Peralta se encuentra detenido en la Policía Nacional para responder por su presunto involucramiento en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, asesinado este viernes.

Febrillet era candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el PRM, y según a informaciones preliminares intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás.

Montás, quien es candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), habría resultado herido en el enfrentamiento a tiros que se produjo tras su discusión con Peralta.

EL HECHO.

Febrillet fue impactado de un disparo en el hombro izquierdo, con entrada y sin salida, falleciendo momentos después en el Centro Medico Real.

EL hecho ocurrió en Santo Domingo en restaurante El Lago, de la Avenida Anacaona.

Según el coordinador provincial del PRM en San Cristóbal, Rafael Salazar, la reunión fue “amigable” entre Aquino Febrillet, todos los candidatos a diputado y la dirección del partido, por lo que sorprendió el suceso, que ocurrió fuera del restaurante.

En el enfrentamiento resultó herida en una pierna izquierda la secretaria de Aquino Febrillet, cuyo nombre no fue revelado. La joven fue curada y despacha, informó el medico Víctor García.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment