Danilo, a penas dejará suspiro a su contendor.




POR LUIS HERASME.

Quienes me conocen y han visto lo que he escrito y he dicho en materia político partidista, saben que deseo y favorezco, desde mi condición de humano y de comunicador, la candidatura de Danilo Medina Sánchez. Lo apoyamos en el 2012 y hoy hacemos lo propio frente a la reelección, rumbo al 15 de mayo del 2016.

No obstante, en nuestra labor de comunicador hemos sido incapaces de contribuir a crear falsas percepciones, porque estamos convencidos de que el análisis objetivo y la credibilidad constituyen joyas de incalculable valor que jamás deben ser negociadas por nada.

Si hubiera sido Luis Abinader el favorito, nuestro análisis habría sido en consecuencia, sin lugar a dudas, pero por fortuna y para satisfacción nuestra la  percepción de la mayoría del pueblo dominicano es la de que Danilo triunfará en primera vuelta con un porcentaje abrumador, fulminante, que a penas dejará suspiro al contendor más cercano.

Medina se convertirá en el candidato presidencial más votado del PLD, con reales perspectivas de posesionarse en un rango que oscilaría entre el 60 y 65 por ciento de los sufragios, muy por encima del 51.21 que obtuvo en el año 2012,

La alta valoración positiva a la gestión de su gobierno, que ronda el 80%, complementada con su estilo sencillo y directo en el trato, explican en esencia que la balanza electoral se haya inclinado como nunca antes a favor del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- y aliados.

Si esta  percepción positiva y justa a favor de Danilo, no pudo ser cambiada por la oposición en un año de campaña, mucho menos la podría variar en los 47 días restantes, en los que con mayor sagacidad el candidato oficialista seguirá en las calles recorriendo el país con miras al 15 de mayo.


En las semanas faltantes, la candidatura del presidente ganará mayor fortaleza aún; la de Luis Abinader, se quedaría atascada en el lodo del desconcierto.

Danilo será presidente otra vez; Abinader, en cambio,  debería esperar el 2020, en cuyo cuadro tal vez tenga mejor suerte.

El autor es periodista, reside en Neiba. Produce el programa radial Poder Interactivo.



Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment