El Nó pica arriba en el referendo de Bolivia.


www.elfututo.net/Luis Herasme.

LA PAZ. Los primeros resultados del referendo o consulta popular realizada este domingo en Bolilvia, parecen no dejar dudas de que ganó el No a una tercera reelección presidencial consecutiva para el 2019, lo cual de reafirmarse en el proceso de conteo constituiría un revés político para los movimientos que respaldan al  presidente Evo Morales, en el poder desde el año 2006.

Con  las primeras 693 actas computadas, de un total de 30,367, el Sí tenía 33,82% de los votos, por debajo de la opción del No, con el 66,18%.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), aclaró que estos porcentajes no son definitivos, indicando que faltan por computar las zonas rurales y el voto del exterior.

Mas de 6 millones de bolivianos fueron convocados a las urnas este domingo, para aprobar o rechazar una posible reforma al artículo 168 de la Constitución, a los fines de que Evo Morales se presente nueva vez como candidato en los comicios de 2019, al igual que el vicepresidente Álvaro García Linera.

Si se cumplen las proyecciones de sondeos a boca de urna de televisoras bolivianas, el No ganaría con un porcentaje que oscilaría entre el 51 al 53 por ciento de los votos.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment