Gestion de Danilo es respaldada por el 78.6 de la población.


Por Sarah Vallejo/SIN. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Noticias SIN presentó este miércoles la cuarta y última entrega de la encuesta política “MPMark Penn”.

Los resultados arrojan que la gestión del Presidente Danilo Medina es bien valorada aunque el crimen y la violencia no se han reducido. El 75% favorece un debate electoral y que el Presidente debe de hablar a la nación más frecuentemente.

La encuesta señala que Medina es percibido con mejores atributos que Abinader.
FICHA TECNICA
Un muy alto 78.6% de los votantes valora como buena o muy buena la gestión del Presidente Medina. Hasta algo más de una tercera parte (35.3%) de los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) piensan así. Las mujeres y los jóvenes ven más favorablemente esa gestión.
FICHA TECNICA
Tres cuartas partes, un 74.8% de los votantes piensa que el Presidente Medina debe de hablar con más frecuencia a la nación. Hasta un 70.8% de los peledeístas piensa así. Los mayores de edad enfatizan más este punto.
FICHA TECNICA
Apenas un 27.3% de los votantes cree que durante el Gobierno de Medina se ha reducido la violencia y el crimen. Aun dentro de los peledeístas, solo una tercera parte piensa así.
FICHA TECNICA
Dada la gran cantidad de candidatos a nivel provincial y municipal el próximo mayo, se preguntó cuánto influía en el voto presidencial las candidaturas a congresistas y alcaldes. Casi las tres cuartes partes, un 74.4%, piensa que sí influirá y sobre todo hombres y los más jóvenes. También influirá a nivel de los tres principales partidos.
FICHA TECNICA
Casi la totalidad de los encuestados, un 88,2%opina que hay muchos militares y policías metidos en el negocio de la droga. Entre los más jóvenes la proporción es aun mayor (94.9% entre los de 18 y 24 años, por ejemplo). Esa percepción no difiere entre los simpatizantes de los tres principales partidos.
FICHA TECNICA
También tres cuartas partes (75.3%) de los encuestados cree que debe de tener lugar un debate televisivo entre los diferentes candidatos a la presidencia. Un 72.7% de los peledeístas, un 78.3% de los perredeístas y un 82.5% de los simpatizantes del PRM piensan así. Los hombres llegan a un 80.5%.
FICHA TECNICA
En la valoración de siete atributos personales Medina supera a Abinader en todos. Sin embargo, la ventaja de Medina es muy ligera en la lucha contra la corrupción, el crimen, la violencia y las drogas. Medina es percibido como más íntegro, con experiencia y honesto.
FICHA TECNICA
Un 71% opina que la Suprema Corte de Justicia actuó mal al no someter a la justicia al senador Felix Bautista, una proporción que sube a un 78.3% entre los hombres. Hasta un 66.1%, dos terceras partes de los peledeístas, partido al que pertenece el senador, piensa así.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment