Guillén aclara es el ganador irreversible en San Cristóbal



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-
El diputado y candidato electo a la Alcaldía de San Cristóbal, Nelson Guillén afirmó este miércoles que "no hay forma de variar" los resultados de las primarias que dio la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa ciudad.

Sostuvo que los resultados de los comicios internos en la provincia de San Cristóbal, que le atribuyen la victoria, son irreversibles.

Agregó que uno de los problemas de República Dominicana es la poca vocación democrática de sus dirigentes y exhortó a quienes participan en los procesos electorales a que asuman por igual sus victorias y sus derrotas.

Guillén expresó que “la gente tiene que ir a un proceso electoral consciente de que o se gana o se pierde”, expresó.

Con estas afirmaciones, realizadas durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, Guillén rechazó los ataques de José Montás, también aspirante a la candidatura, a su nominación y a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Electoral.

“En San Cristóbal no es verdad que no se votó en Hato Damas, el pueblo dominicano merece respeto y por eso hay que decir la verdad”, expresó.

Detalló que en esa localidad sólo faltaron 1,840 votos, de tres mesas en las cuales no se votó y que en las tres, donde sí se sufragó, su candidatura ganó ampliamente.

Por Abrahan Montero
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment