Danilo salió a Francia a hablar de cambio climático.


Por Luis Herasme/www.elfututo.net

SANTO DOMINGO. El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, salió este domingo a Francia para participar en la 21 Conferencia Internacional de Cambio Climático -COP21-.
Para no exceder en gastos, conforme a su mística, el mandatario partió a París acompañado de una comitiva reducida, integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el Ministro de Ambiente, Baustista Rojas Gómez; el Administrativo, José Ramón Peralta, y el vicepresidenrte del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, Omar Ramírez. Tambien le acompañan, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.

El evento tiene como principal objetivo plantear medidas concretas para detener los daños al planeta, con la implementación de acciones ambientales a favor de los ríos, los bosques, la atmósfera y otras riquezas naturales en deterioro constantes, a causa de la ambición por poder económico y a la ausencia de una conciencia planetaria favorable al desarrollo ambiental.

La Coferencia, que inicia este 30 de noviembre, finalizará el 11 de diciembre.

Entre los temas a debatir, están la seguridad alimentaria, territorios sostenibles, financiaciones innovadoras para el desarrollo; energía, agua y saneamiento; el desarrollo humano, clima y biodiversidad, gobernanza y economía verde e inclusiva.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment