Benny Sadel será sepultado el jueves en su pueblo Tamayo.



Por: Claudia Fabián Pineda.
Tamayo: Familiares del merenguero Dominicano Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, decidieron este domingo, sepultar al artista en el municipio de Tamayo de la provincia de Bahoruco.

La información fue confirmada con el señor Eusebio González (Ramón) tío del fenecido ya que en un principio, se había decidido que fuera enterrado en New Jersey para lo que se habían hecho arreglos con el cementerio de Ridgefield en Hackensack.

El señor Ramón indico que el cuerpo de su sobrino le darán cristiana sepultura en su pueblo al lado de sus padres Benjamín González “pupito” y Francisca González “La negra”.

Manifiesto que llegan con el cadáver el miércoles 11 a Santo Domingo, donde será velado en la funeraria Blandino y el jueves 12, será trasladado a este municipio donde se realizara una misa cuerpo presente en la parroquia San Antonio de Padua y posteriormente un homenaje en el parque municipal y finalmente al cementerio municipal.
DSCF3965
El señor Eusebio González (Ramón), dijo que “el será sepultado junto a sus padres como era su deseo y yo me siento bien porque ya se tomo la decisión de que se traiga al país,  donde esta toda su familia, porque el no era americano para enterrarlo allá”.
Mientras que en el municipio de Tamayo se formo un comité de recibimiento al Artista Dominicano Benny Sadel, encabezado por la licenciada Arelis  Méndez, quien dijo que en la tarde de este lunes el comité se estará reuniendo en ayuntamiento municipal para organizar el recibimiento.
 Indo que se una caravana lo estará esperando en el cruce de Vicente Noble donde los vehicula vendrán dejando sonar las canciones del artista, hasta llegar al municipio, se va a oficiar una misa, luego se hará un homenaje en el parque municipal, con la presencia de  la banda de música del cual el artista fue parte, quienes  estará entonando algunas piezas musicales en honor al fenecido.
Por otro lado familiares del merenguero, esperan que también sea llevado por una hora a la comunidad de uvilla, donde el cantante también vivió varios años de su vida.
El merenguero falleció el pasado jueves en la madrugada en un hospital del Bronx, como consecuencia de una leucemia.
Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960, y aunque formó parte de reconocidas orquestas, su mayor éxito llegó luego de formar su propia banda. Entre sus temas más sonados están “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor”, entre otros.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment