Rusia se opone Estados Unidos envíe tropas a Siria.



Fuente: Telesur

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú se opone a cualquier injerencia en el marco del proceso político para solucionar el conflicto sirio.

Rusia criticó la decisión unilateral tomada por Estados Unidos (EE.UU.) de enviar tropas al territorio sirio sin el consentimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el propio Gobierno de Damasco.“No creo que EE.UU. quiera hacer de los conflictos de Siria una guerra subsidiaria” con Rusia, afirmó el canciller ruso Serguéi Lavrov, quien participó en Viena junto a otros cancilleres en una reunión para tratar el conflicto sirio.

En una rueda de prensa, acompañado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, Lavorv afirmó que Moscú se opone a las injerencias externas en el proceso político del país árabe.

El diplomático ruso aclaró que su país no ha cambiado la postura sobre el futuro del presidente Bashar Al-Asad, y enfatizó que el mismo “deben decidirlo los mismo sirios” en el marco de un proceso político.

En este marco, dijo que durante el encuentro realizado en Viena, han exigido la ONU que reúna a los representantes del Gobierno de Damasco y de la oposición de ese país para comenzar el mencionado proceso político, que debe conducir a “una nueva Constitución y a unas nuevas elecciones”.

Lavrov apuntó que dichos comicios “deben celebrarse bajo supervisión de la ONU”, y en ellas deben participar todos los sirios y refugiados, independientemente de dónde se encuentren.

Destacó la importancia de formar un consenso sobre la necesidad de garantizar la integridad territorial de Siria y de conservar intactas sus instituciones políticas.

El jefe de la diplomacia rusa emitió estas declaraciones al término de una cumbre internacional en Viena, capital austriaca, con la participación de delegaciones de varios países y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE), en la que se trató el conflicto sirio.

La Casa Blanca anunció el jueves el despliegue de fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos a suelo sirio supuestamente para cumplir funciones en calidad de asesores.
El mencionado “asesoramiento” es a juicio de analistas internacionales una forma disimulada de tomar parte activa en las labores desestabilizadoras y de agresión para derrocar al Gobierno.

EN CONTEXTO

En más de un año de presuntos ataques contra el EI, Estados Unidos y sus aliados no han presentado pruebas de resultados notables.

Ello contrasta con los resultados rusos en Siria, que tras el lanzamiento de sus operaciones contra el EI ha logrado destruir mil 623 campos de terroristas en casi mil 400 misiones aéreas.

Cada día los extremistas desconcentran sus fuerzas debido a que los ataques van dirigidos a puestos de mando, nudos de comunicación de los grupos terroristas, almacenes de armas y combustible, así como en las bases de preparación de comandos.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados occidentales han financiado a los grupos armados que han profundizado el conflicto en Siria, y, según varias revelaciones aparecidas en los últimos meses, han apoyado también al EI.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment