Danilo inaugura remodelación REFIDOMSA; producción aumenta 26%.



Viviano de León
San Cristóbal
El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto de inauguración de la remodelación de la Refinería Dominicana de Petróleo, realizada con una inversión 28.1 millones de dólares, con la cual la empresa amplía su capacidad de producción en más de 7 mil barriles diarios.

El corte de la cinta que dejó en servicio las nuevas y modernas instalaciones lo hizo el mandatario en compañía de funcionarios, empresarios y clientes.
La remodelación, que tuvo una duración de 145 días, trajo como resultado un mejoramiento sustancial de la eficiencia, elevando en un 26% la capacidad de refinación, al pasar de 27,000 a 34,000 barriles de crudo por día.
Durante el encuentro, en que participaron representantes de las principales distribuidoras de combustibles del país, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix Jiménez, resaltó que en la presente gestión gubernamental esa empresa ha trasferido al gobierno central más de 5,901.5 millones de pesos por concepto de dividendos. Jiménez destacó la magnitud de esta remodelación, que implicó la sustitución del 40 por ciento de la maquinaria relativa al proceso de refinación de crudo.
“Algo nunca antes realizado, puesto que de 1973 y hasta 2012, es decir, en sus primeros 40 años de operación, el gasto total en paradas apenas superó los 22 millones de dólares”. En la Parada de Planta 2015 se emplearon 687,005.50 horas hombre de trabajo, sin un solo accidente que lamentar.
 En la realización de los trabajos participaron 25 compañías dominicanas y 8 extranjeras, seleccionadas mediante licitaciones. Asimismo, trabajaron 463 técnicos y trabajadores calificados dominicanos y 61 extranjeros. En toda su historia, Refidomsa ha procesado más de 412 millones de barriles de petróleo bajo las más estrictas medidas de seguridad, figurando entre los líderes de América Latina en procesamiento.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment