Senadores y diputados del PLD repetirán como candidatos.


Tomado de El Nuevo Diario SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la presencia de más del 86% de sus miembros, se eligió al presidente Danilo Medina como candidato presidencial único para las elecciones del 2016. En rueda de prensa,

Reinaldo Pared Pérez, secretario general de PLD, informó que el mandatario fue escogido a unanimidad por aclamación de los presentes, donde además se completó la Comisión Electoral que tendrá a su cargo la escogencia de los candidatos a cargos electivos, la cual será encabezada por Lidio Cadet y que la misma empezará los trabajos a partir del próximo martes. 

Pared Pérez reiteró que todos los senadores y diputados repetirán en sus puestos como consecuencia de los acuerdos suscritos, que solo alcaldes y regidores estará compitiendo internamente. 

“Queremos dejar bien claro lo siguiente, los actuales compañeros y compañeras que son senadores, senadoras, diputados y diputadas como consecuencia de los acuerdos arribados en el Comité Político quedan ratificados y confirmados a ser candidatos y candidatas, los puestos que se disputarán son los que quedan vacantes al margen de esta situación y de las alianzas”, precisó Pared Pérez. 

Aclaró además que al dirigente político Luis Inchasti no se le permitió entrar a la reunión del Comité Central se debió básicamente a que ya éste no es miembro ni del PLD ni del organismo de dirección porque en el pasado proceso apoyó a Hipólito Mejía, por lo que no debía estar allí. 

POR ORLANDO ARIAS y ESTEFANÍA GARCÍA

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment