Director Aduanas se retracta; dice Reinaldo y Mariotti son honestos.

Por Genrris Agramonte


SANTO DOMINGO.
El director General de Aduanas pidió excusas públicas a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti y a sus familias, por la intranquilidad y perturbaciones generadas por sus declaraciones sobre la venta del proyecto de Ley de Aduanas. Fernando Fernández reiteró que considera a Pared Pérez y Mariotti Tapia como personas íntegras, honestas, éticas e incapaces de promover o apoyar iniciativa legislativa alguna a cambio de dádivas o favores.

“En ese sentido, el suscrito declara que considera a los legisladores Charlie Mariotti Tapia y Reinaldo Pared Pérez, ciudadanos éticos, con un ejercicio político apegado a las mejores prácticas e incapaces de vender un anteproyecto de ley, y mucho menos de apoyar su eventual aprobación por el Congreso Nacional a cambio de dádivas o favores”, señaló Fernández.

En una entrevista a elCaribe, el director General de Aduanas, Fernando Fernández, había asegurado que el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas surgió como una promesa que realizó el senador Reinaldo Pared Pérez para favorecer a las empresas courier y que “en los hechos esa ley se ofreció, se vendió y se compró”.

Mediante un comunicado, el director de Aduanas rectificó las mencionadas declaraciones, publicadas por elCaribe el 27 de mayo pasado, en cumplimiento con los artículos 18, 19, 20, 21, 22 y siguientes de la Ley 6132, la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, de fecha 15 de diciembre de 1962 y sus modificaciones.

Fernando Fernández explicó que en la mencionada publicación en la cual se indicaba que el “proyecto de ley de Aduanas se ofreció, se vendió y se compró”, y se pudo haber entendido que quienes vendieron dicho proyecto de ley fueron los senadores Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti Tapia.

Expresó que si han apoyado dicho proyecto, lo han hecho por sus convicciones personales, con las cuales no coincide pero las respeta, reconociendo que vive en una sociedad plural, abierta y democrática que impone la tolerancia y el respeto a las opiniones ajenas y a la condición de legisladores de Pared Pérez y Mariotti Tapia.

Aclaró que no está de acuerdo con el anteproyecto de ley de Aduanas, sin embargo, no fue su intención atribuir a los legisladores inconducta alguna o comportamientos reñidos con la moral, tras considerar que esto pudo haberse deducido por el contexto en que fueron dadas las indicadas declaraciones de fecha 27 de mayo.

Senadores

La semana pasada, Pared Pérez y Mariotti Tapia solicitaron a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspenderlos en sus funciones partidarias hasta que se aclaren las acusaciones en su contra. Días antes habían acudido ante el procurador General, Francisco Domínguez Brito, para que investigue el caso, amenazando con someter a la Justicia al director de Aduanas si este no se retractaba.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/06/26/director-aduanas-rectifica-acusacion-contra-senadores#sthash.jxAwRGxJ.dpuf
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment