Mayor cantidad senadores votaría hoy a favor reelección.


Redacción: elfututo.net

A partir de las 10 de la mañana de este jueves, el Senado de la República Dominicana conocerá en segunda lectura el proyecto de ley de convocatoria de la Asamblea Revisora de la Constitución, en el marco del proceso en aras de modificar el artículo 124 y restablecer la reelección presidencial.

El martes, el proyecto fue apoyado en primera lectura por 21 votos y rechazado por 10 legisladores leonelistas, de un total de 31 senadores presentes de los 32 que componen la Cámara Alta.

Para hoy, las perspectivas se tornan aún más favorables al proyecto, esperándose que parte o casi todos de los senadores disidentes se acojan al mismo, lo cual sería interpretado como un acatamiento a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, que el 19 de abril acordó impulsar la reelección presidencial por un segundo periodo y nunca más.

En la sesión del pasado martes, respaldaron el proyecto de convocatoria Reinaldo Pared Pérez, Tommy Galán, Julio Cesar Valentín, Cristina Lizardo, Luis René Canaán, Amílcar Romero, Charles Mariotti, Félix Nova, Rafael Calderón y Adriano Sánchez Roa, Amable Aristi Castro, Eddy Mateo, Euclides Sánchez, Rubén Darío Cruz, Wilton Guerrero, Yvonne Chahín, Antonio Cruz Torres, Félix Vásquez, Heinz Vieluf Cabrera, Juan Orlando Mercedes y Carlos Castillo.

El pasado lunes, un  día antes de que los senadores aprobaran en primera lectura el proyecto de Ley, el ex presidente Leonel Fernández, pronunció un discurso de rechazo al mismo, planteando en cambio la realización de un Referendo, con cuya posición se distanció aún más de lo acordado 
por el Comité Político del PLD, pese a ser el presidente de esta organización.



Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment