En su discurso, Leonel puede conciliar como puede dividir.



Redacción: elfututo.net

El ex presidente Leonel Fernández, pronunciará un discurso a las 10 de la noche de este lunes 25 de mayo, a través de una amplia cadena de canales de televisión y emisoras de radio.

Se da por hecho que Fernández se referirá al proyecto de reforma constitucional que busca establecer la reelección presidencial que por consiguiente daría paso al presidente Danilo Medina.

No obstante existir dudas sobre la postura que asumiría Fernández al respecto, la mayoría de las reacciones apuntan a que pronunciaría un discurso conciliador favorable a la reelección.

Existen tres posibilidades, siendo la más atinada y lógica, en función al interés popular, que anuncie su respaldo al proyecto de reforma y su apoyo a Danilo Medina; una segunda posibilidad, ilógica y terca, que diga que seguiría opuesto a la reforma y que sería candidato presidencial; una tercera posibilidad, aventurera y egocéntrica, sería que además de oponerse a la reforma anuncie que no se presentaría como candidato, para no ser obstáculo a las demás pre-candidaturas del PLD, en referencia a las que representan Reinaldo, Francisco, Temo y Segura.

Si el discurso de Leonel fuera de confrontación a la decisión del CP del PLD, entonces se agudizaría la crisis interna y el danilismo asumiría una postura de mayor firmeza en defensa del proyecto de reforma y las decisiones partidarias.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment