Dominicano duró 21 años preso por crimen no cometió.


Fuente: almomento.net

BOSTON.- Fue puesto en libertad un dominicano que duró 21 años preso por un crimen que no cometió.

Angel Echavarría estaba condenado a cadena perpetua por el asesinato a balazos de Daniel Rodríguez en 1994.

La sentencia fue anulada por el juez David Lowy, de la Corte Superior del Condado Essex, debido a que en el juicio que culminó con la condena del dominicano los fiscales presentaron evidencias falsas y presionaron a un testigo para que mintiera.

La fiscalía no se opuso a la decisión de juez, pero pidió que a Echavarría no se le permita obtener un pasaporte hasta su regreso a la corte, ya que “representa un riesgo de fuga”.

El caso contra Echavarría estuvo fundamentado en relatos de testigos presenciales, entre estos un hermano de la víctima que no hablaba inglés, tuvo problemas para explicar los conceptos básicos de la escena del crimen y no sabía el día de la semana en el que fue asesinado Rodríguez ni la ciudad en la que estaba.

El testigo también desconocía que la víctima era adicto a la marihuana y que la noche del homicidio estaba borracho.

El juez calificó de ineficaz la defensa del abogado de Echavarría en el juicio original y se quejó de que el jurista no pudo establecer la falta de credibilidad del hermano de la víctima.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment