Apresan comunicador Ottoniel de León; se declara en huelga de hambre.


Por Faustino Reyes Diaz. 

Neiba.
El comunicador Ottoniel de León, se declaró en huelga de hambre horas después de ser arrestado por miembros de la Policial Nacional, luego de declararlo en rebeldía en el Tribunal Unipersonal en Materia Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco.


El reconocido comunicador, se había negado al no comparecer a las citaciones para que responda a una acusación por presunta difamación e injuria interpuesta en su contra por Luis Emilio Peña, actual precandidato a Alcalde por este municipio de Neyba.

La negativa del reconocido comunicador, se fundamenta en que él no confía en la imparcialidad con que se podría desarrollar un juicio en su contra en esta jurisdicción judicial.

“Que hagan lo que quieran porque no voy a poner abogado, aquí condenan a los ladroncitos de barrios pero no a los que hacen ricos con el dinero del pueblo. Me declaro en huelga de hambre y solo tomare agua”, dijo al ser detenido a las 4 de la tarde de este jueves.

La orden de arresto número 00004-2015, de fecha 14 del presente mes de mayo, contra el director del Programa Voz del Pueblo, que se transmite en el canal local Sur Visión fue dictada por la Magistrada Cecilia Novas Ramírez.

La Jueza, fijo una nueva audiencia para el martes 26 del presente mes de mayo, pero aun hay que esperar si el detenido comunicador se hará representar por abogados, mientras personalidades de aquí abogan por entendimiento entre las partes para echar a tras la acción judicial.

Aunque dice que fue ofendido con su familia, el Exgobernador y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia, Luis Emilio Peña, dejó abierta la posibilidad de un entendimiento pero lo acondicionó al cambio de actitudes y a discusiones que generen un desagravio.

Solidaridad.
Dese que se dio a conocer la información, decenas de personas comenzaron a llamar a los programas interactivos para lamentar el apresamiento de Ottoniel de León y abogar por un entendimiento para su libertad.

Personalidades, dirigentes sociales, religiosos y políticos, incluyendo precandidatos del PLD se han presentado al Cuartel de la Uniformada, en esta ciudad, donde permanece detenido el comunicador.

El propio afectado, comunicó que puso su caso a conocimiento del Presidente del Comité de Los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment