Proyecto para reelección estaría listo próxima semana.


Por Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El senador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien coordina los trabajos de la comisión que redactará el proyecto de modificación constitucional, dijo que la próxima semana este podría estar listo. 

Pared Pérez sostuvo que el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Nacional Revisora solo tendrá un artículo que modificaría el 124 de la Constitución que hace referencia a la elección presidencial y un transitorio que indicará que el presidente Danilo Medina no podrá presentarse a las elecciones de 2020.

Mientras que Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República e integrante de la Comisión, dijo que le falta una reunión para concluir sus trabajos. Señaló que si el proyecto de ley llega a tiempo podría ser conocido en la sesión del Senado de la próxima semana.

Ayer la comisión del Comité Político del PLD se reunió para elaborar el proyecto de ley para la modificación de la Constitución para que se permita la reelección presidencial en el país.

Además de Pared Pérez y Lizardo, la comisión la integran el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, los diputados Radhamés Camacho y Míriam Cabral, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director de programas especiales de la Presidencia, Lidio Cadet.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment