Los Castillo hacen gran favor a Danilo; renuncian.



Por Luis Herasme.

Santo Domingo. Ante el consenso para una reforma constitucional reclamada por la inmensa mayoría del pueblo dominicano, a los fines de que Danilo Medina pueda optar para un nuevo mandato, la familia Castillo Semán  anunció la tarde este miércoles la renuncia a  los cargos que ocupa en el gobierno, en nombre de su partido Fuerza Nacional Progresista -FNP.

Si esta vez se cumple su anuncio de salida del gobierno, dejarán la Dirección de Etica e Integridad Gubernamental, que ostenta Marino Vinicio Castillo -Vincho-; el Ministerio de Energía y Minas, cuyo titular es Pelegrín Castillo; la Dirección de Migración, que dirige José Ricardo Taveras, y el Consejo Nacional de Fronteras, que preside Nolberto Rondón.

La FNP, que fundara Marino Vinicio Castillo, en su afán de que sea Leonel Fernández el candidato presidencial y no Danilo Medina, alega que una eventual reforma constitucional para restablecer la reelección debería ser en base a un referéndum. 

El domingo 19 de abril, el Comité Político del Partido de la Liberacion Dominicana -PLD-, integrado por 35 miembros, respaldó con 23 votos contra 11 que esa organización impulse una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial por dos períodos consecutivos y nunca jamás.

Danilo Medina, prefirió abstenerse, pese a la alta votación que le favorecía, mientras que Leonel optó por completar la suma de los 11 que se opusieron.

Este miércoles, el presidente de la Comisión responsable de redactar el proyecto de reforma constitucional, Reinaldo Pared Pérez, informó que la pieza estará lista la semana próxima.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment