Echan a andar en Senado propuesta de reforma para reelección.


Fuente: El Caribe.

La propuesta de modificación del artículo 124 de la Constitución con miras a reintroducir la reelección presidencial fue llevada este jueves al Senado de la República.

Una comisión de legisladores entregó a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, el proyecto que fue redactado por una comisión que nombró el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La comisión, encabezada por el senador Reinaldo Pared Pérez, entregó el documento para que sea incluido en agenda en la sesión del 6 de mayo.

El documento está firmado por 13 de los 32 senadores, entre estos Tomy Galán de San Cristóbal; Amilcar Romero, provincia Duarte; Luis René Canaán, provincia Hermanas Mirabal; Félix Nova, Monseñor Nouel; Rubén Darío Cruz, Hato Mayor; Ivón Chaín Saso, El Seibo; Wilton Guerrero, Peravia; Rafael Calderón, Azua; Antonio Cruz, Santiago Rodríguez; Juan Orlando Mercedes, provincia Independencia y Euclides Rafael Sánchez Tavares, de la Vega.

Pared Pérez recordó que con esta cantidad de firmas se reúne más de lo estipulado en el artículo 269 de la Constitución que dispone que tienen derecho a la iniciativa el presidente de la República o por lo menos una tercera parte de una de las cámaras del Congreso.

Dijo que estos 13 senadores reúnen más que la tercera parte requerida.