Danilo recibió de comisión proyecto de reforma para reelección.



SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, tiene en sus manos el proyecto de reforma constitucional que busca la modificación al artículo 124 de la Carta Magna, el cual prohíbe la reelección y que ahora permitirá que el jefe del Estado se repostule por segunda ocasión.

La revelación la hizo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que el presidente Medina se lo remitirá al presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

Expresó además que se reunirá con el bloque de diputados del PLD para explicarle el contenido del proyecto de reforma a la Carta Sustantiva.

Explicó que la modificación contendrá un artículo transitorio, “esta reforma será limitativa, solo al artículo 124 de la Constitución”, sostuvo Pared Pérez, luego de dejar inaugurada el mausoleo de El Soldado Desconocido, en el cementerio de la avenida Independencia.

De su lado, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que existe gran expectativa sobre el proyecto de reforma a la Constitución.


POR RAMON RAMOS
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment