Cadáver madre falleció hace 16 años conserva piel.


LA BAITOA, DISTRITO MUNICIPAL, SANTIAGO. El cuerpo de una mujer que falleció hace 16 años, cuando tenía 87, fue sacado de su tumba por personas que presuntamente no habían encontrado espacio para sepultar a otro fallecido, para lo cual engañaron al Zacateca, haciéndose pasar por familiares de la difunta.

Las familias verdaderas, tan pronto fueron informadas de la situación, acudieron a buscar el cadáver al cementerio y lo tienen en un cuerto de la casa, a la espera de que se haga justicia contra los profanadores de la tumba.

Para sorpresa de los curiosos, el  cadaver de la señora Dalia Natalia Valerio, sepultado en sepitembre de 1999, fue encontrado momificado, es decir que conserva parte de la piel, el pelo y las cejas. También se le ve la ropa con que fue llevada al cementerio.

Una de las hijas de la fallecida, dijo que "ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda", para a continuación advertir que los siete hermanos harán una reunión para decidir la acción legal que abrirán contra los responsables.

Aunque esto iría contra las normas y las costumbres, dijo que solicitarán un permiso a la Junta Distrital y a la Policía para que les permitan conservar el cadáver en la casa, situada en las Baitoa, calle Emilio Reyes.

Piensan colocar a la madre en una vitrina de cristal.

Este miércoles, autoridades intervienen y trasladan cadáver de anciana a hospital regional de Santiago. 

Datos tomados de Diario Libre y de noticia.do
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment