Un desayuno con leche intoxicó alumnos en Valverde.


Bethania Apolinar
Santo Domingo

VALVERDE, MAO. Más de 50 estudiantes de la escuela Juan Pablo Duarte de Mao, Valverde, resultaron hoy afectados tras ingerir el desayuno escolar, siendo ingresados en un centro asistencial de la zona.

El director del centro educativo, ubicado en la Villa Olímpica de Mao, Daniel Manuel Mata, confirmó que los estudiantes comenzaron a sentir mareos, dolores de cabeza y vomitaron entre 9:30 y 10 de la mañana, tras la distribución del desayuno que se le dio en la escuela, que hoy fue leche con sabor a chocolate y galleta de avena.

Dijo que pueden ser más de 50 los afectados por la ingesta, ya que algunas madres que se llevaron sus hijos a su casa luego optaron por llevarlos al médico.

Señaló que es la primera vez que se presenta este caso en el centro educativo, el cual es de Tanda Extendida.

Los alumnos son de primero a octavo grado y de acuerdo al educador, ningún estudiante de nivel inicial ni los profesores que también consumieron la merienda han presentado síntomas.

Mata dijo que autoridades de Educación y Salud Pública tomaron muestra de los alimentos consumidos para hacer los análisis del lugar.

De acuerdo al protocolo que se debe seguir en estos casos, el desayuno debe ser suspendido hasta que se determine las causas que provocaron el malestar estomacal en los alumnos.

El director del centro dijo desconocer la empresa que distribuye el desayuno en esa escuela porque le llega desde otro centro educativo cercano.

Fuente: Listin Diario.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment