SOCUDEBA reconoce labor de director de INUVA.





Por Luis Herasme.

NEIBA. Una amplia representación de miembros de la Sociedad de Cultivadores de Uvas y Derivados de la Provincia Bahoruco, Inc. (SOCUDEBA), se reunió este 8 de marzo con con el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez Medina, para reconocer su buena gestión de cerca de dos años, desde su designación el 19 julio del 2013 hasta la fecha.

El reconocimiento que tributa SOCUDEBA se realiza a propósito de la decisión de Pérez Medina de presentar renuncia al puesto, para dedicarse a tiempo completo a sus empresas que operan en Neiba, entre las cuales un supermercado, una ferretería en Neiba y una fábrica de block.

En su intervención, Perez Medina agradeció a SOCUDEBA por su madurez y buen trato a su gestiòn, de la cual dijo tiene la la suficiente educación y capacidad de seguir avanzando hacia importantes proyectos de desarrollo en base a las uvas, citando de ejemplo una agroindustria de mermeladas que el presidente Danilo Medina finació a la entidad, a traves del FEDA.

De su lado, la SOCUDEBA, entidad que preside Yuberky Jáquez Reyes, dijo que reconoce a Pérez Medina como aliado fiel, honesto y eficiente a favor de la viticultura y sus derivados.

Mario Pérez indicó que hasta que el presidente Medina designe al nuevo incumbente, seguirá al frente del INUVA, trabajando al mismo ritmo de siempre.

Bajo la actual administración se ampliaron los esfuerzos por extender el cultivo a toda la provincia Bahoruco y otros puntos del país, con la instalación de 10 parcelas demostrativas de diferentes variedades, entre las cuales la criollas.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment