Podemos niega chavismo lo financie; demanda a Aznar.

Jose María Aznar 
Elfututo.net

ESPAÑA. El Partido Podemos, primero en las encuestas con cerca de 30% de popularidad, fue fundado hace un año, y su líder principal es Pablo Iglesias, de 37 años de edad, quien en nombre de la entidad promete cambiar las reglas vigentes y establecer un gobierno popular. 

Veamos el siguiente despacho:

Madrid, 10 mar (EFE).- El partido político Podemos interpuso hoy en los juzgados de Madrid una demanda contra el expresidente del Gobierno español Jose María Aznar por unas declaraciones con las que apuntaba que esa formación, con un año de existencia, ha sido financiada por el "régimen del chavismo".

Podemos, situado a la izquierda y muy crítico con los grandes partidos tradicionales, pide a José María Aznar una indemnización de cien mil euros (unos 107.000 dólares) por "daños morales".

La demanda recoge las declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero en el diario Las Américas, de Miami, donde Aznar dijo que el partido es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas".

Podemos exige en la demanda que Aznar rectifique las declaraciones en las que acusó a este partido de haber sido financiado por el Gobierno de Venezuela y pretende que el expresidente se retracte en un acto de conciliación.

En caso de que no lo haga el partido continuará adelante con la iniciativa judicial por un delito de injurias.

Podemos es una formación a la que diferentes sondeos atribuyen más del veinte por ciento en intención de voto (primer o segundo puesto según los estudios).

Según esa formación, las manifestaciones de Aznar son "conductas difamatorias e injuriosas" que no caben en el ejercicio de la libertad de expresión que protege la Constitución española.
Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment