PLD retira proyecto Ley Partidos por rechazo oposición.


Por Luis Herasme.

Santo Domingo
. La oposición política, en una muestra de imadurez, se creyó erróneamente que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, le daba "un plato de comida envenenado" con su decisión de aprobar el  proyecto de ley de partidos políticos, aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados, pero entorpecido en la segunda por los legisladores opositores, principalmente de los Partidos Revolucionario Dominicano -PRD- y Revolucionario Moderno -PRM-.

En consecuencia este jueves los legisladores del PLD, por intermedio del autor del proyecto y vocero de la Bancada de ese partido en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, anunció el retiro del proyecto de ley, momento en que responsabilizó del fracaso de la legislación a las citadas organizaciones opositoras.

“Son estos personajes de este partido, empezando por Hipólito Mejía, los responsables de la ruptura, recabrajamiento y, finalmente, división en múltiples ocasiones de uno de los instrumentos del sistema político nacional,” dijo el legislador.

En torno a esta decisión, debe recordarse que durante el 2014, fue la propia oposición la que recurrentemente acusó al PLD de no querer apoyar la aprobación del proyecto, contrario a la nueva realidad que se presenta ahora.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment