Haití dice garantizará seguridad consulados dominicanos.


Redacción: elfututo.net

Un día después del cierre de los consulados dominicanos en Haití, por disposición del gobierno de Danilo Medina, el canciller de la vecina nación Pierre Duly Brutos, anunció que su país tomará las medidas de seguridad apropiadas para proteger al personal diplomático dominicano, tras el ataque reciente al Consulado dominicano en Puerto Príncipe.

Adelantó que en los próximos días el embajador haitiano ante la Pública Dominicana, Fritz Cineas, se reunirá con el presidente dominicano para ponerle al tanto de los detalles de las medidas que tomarán las autoridades haitianas.

Brutus informó también que el 10 de marzo se reunirá en Guatemala con su par dominicano Andrés Navarro para tratar éste y otros temas de interés para los dos países.

Con las medidas que Haití asegura tomará, reconoce de manera tácita que fue atinada la decisión de República Dominicana de cerrar sus consulados en Haití, hasta que haya garantías de seguridad para su personal.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment