Petróleo cae al cierre; barril cuesta 44,84.


EFE
Nueva York

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,69 % hasta los 44,84 dólares el barril y cerró la semana con un fuerte descenso acumulado del 9,6 %, en medio de las dudas en los mercados por el exceso de producción de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 2,21 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos cerró así por debajo de los 45 dólares, a solo 39 centavos de su cierre más bajo en lo que va de año, en 44,45 dólares, mientras que el mínimo intradía está en 43,58 dólares.

Los analistas atribuyeron el brusco descenso de hoy a un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que asegura que la producción en Estados Unidos aumentó en febrero pasado en unos 115.000 barriles diarios.

Según la AIE, no parece que la oferta procedente de Estados Unidos vaya a frenar su marcha imparable que le ha llevado a tirar del mercado en un tiempo de repliegue por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De hecho, las estimaciones de producción de crudo estadounidense en el último trimestre de 2014 han sido revisadas al alza en 300.000 barriles diarios y la AIE recuerda que ahora sus reservas están en una cifra récord de 468.000 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos hasta 1,76 dólares el galón, con lo que terminó la semana con un fuerte descenso acumulado del 5,37 %.

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes, que todavía se siguen tomando como referencia, cedieron 7 centavos y cerraron en 1,71 dólares, con lo que acumularon en los últimos cinco días una fuerte caída del 5,52 %.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril, también de referencia, bajaron este viernes 1 centavo y cerraron la jornada en 2,72 dólares por cada mil pies cúbicos, para terminar la semana con un ascenso acumulado del 8,36 %.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment