Jefe Interpol en Haití afirma haitiano fue asesinado.


Santo Domingo. No se ahorcó el haitiano Jean Pierre Harris, encontrado colgando de un árbol, en el parque Ercilia Pepín de Santiago de los Caballeros, sino que fue asesinado, afirmó el general Frederick Leconte, jefe de Inteligencia y de la Interpol en Haití.

Leconte, quien vino acompañado del teniente coronel Remau Normil, director de Policía Judicial, en rueda de prensa junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo claramente que “fue un homicidio”.

Esa versión coincide con la dada por la Policía Naiconal, de que al haitiano en cuestión lo ahorcaron otros dos haitianos, con quienes habría participado en un robo y un crimen contra una anciana dominicana.

“Saludamos a la Policía Nacional, al pueblo dominicano, esta iniciativa con la cual la Policía de República Dominicana hace con el propósito de invitarnos aquí, para discutir el avance de la investigación sobre el homicidio del ciudadano haitiano”, comentó el oficial haitiano.

Destacó que el encuentro entre las dos policías es la prueba de una cooperación excelente, bilateral entre ambos países, para unirse contra la criminalidad y una potencia que ambos estén combinados para luchar contra la criminalidad en todas sus formas.

De inmediato, los periodistas preguntaron al jefe de inteligencia de Haití, ¿Cómo usted sabe que fue un homicidio, si las autoridades dominicanas no han terminado la investigación?

Frederick Leconte, respondió “no quiero hacer comentarios”.

Otra pregunta fueron ¿Ustedes están en disposición de proteger los consulados dominicanos en Haití, y sobre todo, a los camioneros que cruzan la frontera?

Su respuesta fue “habrá medidas de seguridad al personal y a la embajada y la seguridad ha sido reforzada”.

De su lado, el jefe policial dominicano, mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que una de las hipótesis investigadas, destaca que “tres nacionales haitianos, un día anterior dieron muerte a una señora para despojarla de sus ajuares y conducirlos a un apartamento, una muerte por encargo de una dominicana”.

Continuó narrando que “en esa muerte participaron tres haitianos, de esos, dos fueron detenidos y uno se encuentra prófugo”.
Por Lilliam Mateo
Fuente: El Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment