Hipólito apoya proyectos financia Danilo en el campo.


SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía respaldó los proyectos que financia el presidente Danilo Medina, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y las medidas que se adoptan para enfrentar la roya del café, que afecta algunas plantaciones, informó este lunes la propia institución.

El exgobernante giró una visita de cortesía al director del FEDA, Antonio López, con quien trató varios temas relativos a la agropecuaria nacional y las medidas que adopta el gobierno para mejorar ese sector de la economía nacional.

Mejía se identificó con medidas como la importación de ganado ovino y caprino de alta calidad genética para mejorar esa raza entre medianos y pequeños productores pecuarios del país.

Dijo que en Barbado, Cuba, México y España, hay excelente razas de ganado vacuno y ovino que darían buenos resultados para impulsar proyectos para fortalecer esa crianza en la República Dominicana.

También consideró muy positivo que el gobierno financie a los miembros de la Asociación Nacional de Cunicultores del país una procesadora de alimentos para conejos, a base de productos dominicanos.

El expresidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que son importantes las acciones que realiza el Gobierno a favor de pequeños y medianos productores porque contribuyen a mejorar sus condiciones de vida.

El también exsecretario de Agricultura dijo que es importante que el Gobierno importe nuevas variedades de semillas de café para sustituir las existentes por otras resistentes a la roya del café.

Entiende que con la medida los más beneficiados son los productores de café que pueden mejorar sus actividades productivas y cosechar un grano aromático de buena calidad y el país obtener más recursos en divisas.

Al igual que el presidente Danilo Medina, el dirigente político de oposición afirmó que los productores de campo pobres son buena paga y por ello deben seguir recibiendo ayuda para impulsar programas de desarrollo rurales.

En la actualidad el FEDA financia más de 200 proyectos de desarrollo agrícola y pecuario a pequeños y medianos productores de toda la geografía nacional.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment