En Perú al menos 33 muertos en choque 3 autobuses y un camión.



LIMA, Perú.- Al menos 33 personas murieron y otras 42 resultaron heridas hoy en Perú al chocar tres autobuses de pasajeros y un camión a unos 270 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía de Carreteras.

“La suma de fallecidos que tenemos hasta el momento es de 32 muertos y 42 heridos, están en pleno reconocimiento (de las víctimas) en presencia del fiscal”, declaró al Canal N de televisión el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo.

En un primer momento, la Policía informó de que se habían recuperado los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse ante la magnitud del accidente.

El choque múltiple se produjo hacia las 04.30 horas (09.30 GMT) a la altura del kilómetro 315 de la Panamericana y, según indicó Bravo, al parecer se originó cuando uno de los autobuses salió de su carril e impactó contra los otros dos autobuses y el camión que venían en sentido contrario.

Agregó que se ha enviado dos helicópteros de la Policía hasta el hospital de Huarmey para trasladar a seis heridos graves hasta el hospital del puerto limeño del Callao.

Hasta la zona llegaron ambulancias de las ciudades vecinas al lugar del accidente para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey. Según el Canal N, la mayoría de las víctimas mortales eran miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, que retornaban en uno de los autobuses hacia la ciudad norteña de Chiclayo tras haber participado en una actividad en Lima.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora RPP Noticias que se ha activado la “alerta roja” en los establecimientos de salud de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que ha dejado este accidente.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment