Opinión: El Regreso de Quirino.


Quirino Ernesto Paulino Castillo

El Autor es Periodista. Reside en Neiba.
luisherasme2015@gmail.com

Por Luis Herasme.

Aunque ya se especulaba que el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo regresaría a inicio de marzo, su retorno el último día del mes de febrero, el sábado, sorprendió a la República Dominicana e impactó como "huracán categoría cinco" en la opinión de la población, sin diferencia de edad, credo, nivel académico y condición social. Casi todo mundo está al tanto.

No es para menos. De la duda de que si era no no la voz de Quirino la que se escuchaba desde Nueva York, se pasó a su imagen en audiovisual y ahora a su regreso a territorio dominicano en medio de las más diversas conjeturas de los capítulos que seguirían en los próximos días o semanas en las redes, la radio, la televisión, los diarios y las plazas públicas.

No se trata de vociferar que "no se le puede hacer caso" a lo que diga un ex narcotraficante que pasó nueve años y meses preso en Estados Unidos, por el decomiso en el 2004 de 1,300 kilos de cocaína, en Dominicana, sino de llegar a cuanta verdad pueda haber en todo esto.. 

Procedería que el ex presidente Leonel Fernández, quien alega que "Quirino miente", presente cargos en su contra en los tribunales y "defienda su honra".

Quirino está en el país y su llegada misma es un emplazamiento al ex presidente, una manifestación de que "no tiene miedo" y una reafirmación misma de sus declaraciones, sin que esto signifique necesariamente de que sea portador de la verdad. Seguirá hablando y emplazando y seguiría siendo el centro de atención.

Si se trata de una infamia, como según dice Leonel, entonces debería sentirse en las condiciones de desmontar a su favor las declaraciones de Paulino Castillo, quien de su lado asegura que con todo el gusto acudiría  a un tribunal a reafirmar cuanto dijo por radio y televisión

Contemplar desde la Justicia este escenario escalofriante, sin precedentes en la historia, sería no impartir justicia y al mismo tiempo ser permisivo ante una denuncia en extremo grave que tiene que ir a una investigación de fondo con toda la imparcialidad que las propias normas exigen.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment