Dominicana en España gana concurso de emprendedora.


ESPAÑA.- La dominicana Yaniris Espinal obtuvo el primer premio en el concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales” de Zaragoza, España.

Espinal participó con una propuesta para el Parque Temático Arroyo Hondo de San José de las Matas para la creación de un Centro Cultural Comunitario.

El proyecto seleccionado se basó a los criterios del concurso de cumplir con aspectos de Innovación, creatividad y emprendimiento.

El proyecto participó en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, para optar por la primera etapa del proyecto que era rescatar y restaurar las ruinas y construir nuevas infraestructura que permitieran desarrollar en la zona actividades para el desarrollo de industrias culturales.

Como primer premio Yaniris Espinal asistirá al evento “Innóvate!” en el marco del cual se desarrollará el espacio denominado Campus Iberoamericano Etopia “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales”, Zaragoza, España en marzo de 2015.

El concurso fue creado a través del Convenio de colaboración firmado entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

El Campus Iberoamericano Etopía ofrecerá a los participantes la oportunidad de formación en habilidades emprendedoras de alto nivel con el apoyo a proyectos que tengan un potencial inspirador para trascender fronteras y estimular la colaboración transnacional a partir de iniciativas que se desarrollan en Iberoamérica para crear riqueza, empleo y conocimiento.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment