Danilo más popular, dos años y medio después.


Elfututo.net

Santo Domingo. Contrario a sus antecesores que al cabo de dos años de mandato, comenzaban a perder respaldo, Danilo Medina sigue subiendo en popularidad, conforme a todas las encuestas de prestigio, incluyendo la última de la firma Penn, Schoen & Berland, tal como reseña el SIN, en su siguiente despacho.

Fuente: SIN, DIARIO LIBRE.

El 92% de los votantes considera que la gestión del gobierno de Danilo Medina ha sido muy buena o buena (44% muy buena y 48% buena). Tan sólo un 8% la considera mala. No sorprende que un 99% de los peledeistas la considere muy buena o buena, pero sí que un 83% de perredeistas y un 78% de simpatizantes con el PRM piensen así.

La aprobación de la gestión del presidente Medina va en aumento. Un 69% lo aprobó en abril, un 90% en noviembre de 2014 y un 92% en marzo del 2015.

Sin embargo, los votantes están divididos sobre su papel en la lucha contra la violencia y el crimen, pues un 49% piensa que durante su gestión se ha reducido la violencia y el crimen contra un 50% que piensa que no se ha reducido. Un 64% de los peledeistas piensa que se ha reducido contra un 29% y un 26% de perredeistas y simpatizantes del PRM.

Medina contra Fernández

Cuando se preguntó a los votantes sobre su satisfacción con los gobiernos de Leonel Fernández y el de Danilo Medina, un 92% dijo sentirse más satisfecho con el gobierno de Medina. Dentro de ese 92% un 51% dijo sentirse mucho más satisfecho y un 42% algo satisfecho. Hasta un 88% de los perredeistas y un 87% de los que simpatizan por el PRM se sienten mucho más satisfechos o algo más satisfechos con la gestión de Danilo Medina, con relación a los gobiernos de Leonel Fernández.

Esa mayor satisfacción con el gobierno de Danilo Medina en contraste con los de Leonel Fernández ha ido en crecimiento: 85% y 87% en abril y noviembre de 2014 y 92% en marzo de 2015.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment