Danilo inaugura estancia infantil en La Vega y un politécnico en Gurabo.


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este martes un centro educativo en Santiago y una estancia infantil en La Vega, con una inversión de 107.7 millones de pesos.

En Gurabo, Santiago, fue entregado el politécnico Los Rieles, de 30 aulas en cuya construcción fueron invertidos 72 millones 150 mil pesos.

Está dotado de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En Palmarito, La Vega, fue inaugurada la estancia infantil Amada II, en la que se invirtieron 35 millones 609 mil pesos, para atender en diez áreas a 226 niños.

Beneficiará a 1,698 familias, en espacios divididos para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años.

Posee áreas administrativas, salón de profesores, de psicología y de reuniones, enfermería, cocina-comedor y área de juegos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que con las dos inauguraciones se hace firme y patente la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

Dijo que 910 estudiantes de bachillerato serán impactados directamente con las 30 aulas del Politécnico Los Rieles, que va a la jornada escolar extendida, la que consideró como el nuevo paradigma de la educación dominicana, porque viene a resolver problemas ancestrales del sistema.

“Queremos invitar a nuestros padres y madres a que vengan a supervisar los alimentos, queremos que vengan a ver si la comida que se va a servir aquí es de calidad, porque estamos ahora mismo con más de mil 600 centros que están recibiendo alimentación”, expuso.

Señaló que las acciones del presidente por la educación también están dirigidas a los profesores, a quienes ha favorecido con tres aumentos, les paga los programas de capacitación, dignificación de sus condiciones de vida y a todo el sistema con la revisión del currículo estudiantil.

Dijo que la revolución educativa ha sido el gran mérito del Gobierno que encabeza el presidente Medina.

FUENTE: ALMOMENTO.NET
an/am