Católicos PR opuestos se imponga matrimonio parejas de un mismo sexo.


EFE
San Juan
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, propuso hoy un referéndum para que los ciudadanos expresen su opinión sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Puerto Rico, una opción que critica el conjunto de la iglesia católica local.

"Exhortamos a nuestro pueblo a iniciar un proceso para que una decisión de esta magnitud y trascendencia histórica se decida mediante un referéndum donde los ciudadanos y ciudadanas se expresen. De no ser así se trataría de una imposición dictatorial par parte del Estado", dijo González Nieves.

Esta propuesta tiene lugar después de que el viernes el Gobierno de Puerto Rico, a través de su secretario de Justicia, anunciara que ceja en su intento de defender que el matrimonio debe ser sólo entre un hombre y una mujer, y que avanzará en el reconocimiento de los matrimonios entre homosexuales así como de todos los derechos que ello conlleva.

"A este tipo de imposición por parte del Estado el papa Francisco la ha llamado colonización ideológica", dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, quien en un comunicado calificó la decisión del Gobierno de "muy lamentable y desconcertante".
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment