Camejo propondrá reelección de Danilo esta noche.


Por:Ali Núñez.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, reiteró este jueves que propondrá en la reunión de esta noche del órgano que se conozca el tema de la modificación a la Constitución para que se permitan dos periodos de gobierno y nunca más.

Señaló que su posición está contenida en una carta que envió en octubre del 2014 al presidente del PLD, Leonel Fernández; al presidente de la República, Danilo Medina; y al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, en la que propone que el partido asuma, en la próxima elección presidencial, el modelo estadounidense.

La misiva fue remitida también a los aspirantes presidenciales peledeístas Temístocles Montás, Radhamés Segura, y Francisco Javier García, al igual que a Cristina Lizardo, como presidenta del Senado; y a Abel Martínez, como presidente de la Cámara de Diputados.

La misma explica que al asumir el modelo de Estados Unidos por dos períodos presidenciales consecutivos, se permitiría la circulación de las élites políticas en la República Dominicana, contribuiría a consolidar el espacio democrático y fortalecería el sistema político dominicano con una visión de institucionalidad y de madurez política.

“Por todas esa razones es que esperamos que sea asumida esta propuesta con la adopción de este espíritu de modelo de sucesión presidencial que forma parte de la enmienda vigésima segunda de la Constitución de Estados Unidos y que fue ratificada el 27 de febrero de 1951″, expresó.

Ventura Camejo expuso estas consideraciones mediante nota enviada a ALMOMENTO.NET, en la que dice mantiene un compromiso con su conciencia y con el pueblo dominicano, al cual le ha expresado esa decisión a través de diversos medios
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment