Danilo llama a seguir haciendo lo que nunca se ha hecho.




Redacción: elfututo.net

El presidente Danilo Medina Sánchez, en su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional Este 27 de febrero, presentó la marcha vigorosa de su gobierno en los sectores Producción, Educación, infraestructuras, Turismo, Salud, Seguridad, Electricidad, Finanzas, Transparencia, Relaciones Exteriores, y demás, en cuyos datos demostró avances significativos a favor de todos y de todas, en proporciones jamás vistas en la historia de la administración pública de la República Dominicana.

En una alocuación de cerca de 2 horas, el mandatario se mostró en todo momento seguro y firme, sin divagaciones y siempre en concreto, con datos convincentes en manos.

Concluyó su discurso apostando por la continuación del desarrollo de la República Dominicana, sin retroceso, con todos y todas, con la ayuda de Dios.

"Hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia delante. Sin flaquear, sin dudar, sin aflojar el paso. No les quepa duda, nos queda mucho por hacer, mucho por ofrecer, mucho por construir, mucho por crear, mucho por conquistar", dijo.

Prosiguió: "Sigamos confiando en Dios Todopoderoso y nuestra capacidad de avanzar juntos. Sigamos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen. Sigamos convirtiendo lo que un día fueron sueños, en realidades. Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho.

¡Vamos con la ayuda de Dios, a seguir construyendo la Patria de Duarte, de Sánchez, de Mella y Luperón¡
¡Que viva la República Dominicana Que vivan los padres fundadores de nuestra Dominicanidad!

Nos permitimos tomar el siguiente despacho de Agencia EFE.

Santo Domingo, 27 feb (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró hoy que durante los últimos doce meses se ha llevado a cabo la que será la “mayor modernización” de la República Dominicana en su historia reciente, e indicó que el 2014 ha sido de “promesas cumplidas y sueños realizados” en un país que experimentó un crecimiento de 6,1 puntos más que el promedio de América Latina.
Al inicio de su tercera rendición de cuentas al país, Medina se centró en los éxitos económicos que ha registrado el país, con un Producto Interior Bruto (PIB) que creció en 2014 un 7.3 por ciento, “el mayor crecimiento de la región”.
La actividad minera, agregó, creció un 20.3 por ciento; la industria de la construcción, un 13.8 por ciento y los servicios financieros, un 9.1 por ciento, mientras que el comercio lo hizo en un 4.9 por ciento.
“Como ven -dijo- tenemos motivos de sobra para el optimismo”.
Las entidades financieras, agregó, colocaron en 2014 más de 72,000 millones en moneda nacional, lo que ha permitido crear 299,325 empleos formales desde octubre de 2012 a finales de 2014.
Medina también indicó que la pobreza general se ha reducido de un 42.2 por ciento a un 35.5 por ciento, lo que significó que 583,823 dominicanos salieron de la pobreza.
Sin embargo, indicó que aún quedan 800.000 personas en condición de pobreza extrema.
En cuanto a los ingresos de divisas, por primera vez en su historia, éstas fueron de 20,000 millones de dólares y los ingresos por turismo alcanzaron los 5,638 millones de dólares en 2014, cuando 5.1 millones de turistas llegaron al país.
En cuanto al turismo de cruceros registró un aumento del 25.4 por ciento.
El presidente también indicó que “de una vez y para siempre” el Gobierno está enfocado en darle solución al suministro eléctrico.
“Es de vital importancia que el proceso de pacto eléctrico sea apoyado con responsabilidad por todos los actores convocados”, dijo.
Medina también se refirió a las visitas sorpresa que realiza habitualmente todos los domingos del año a zonas rurales desfavorecidas.
“Visitas que se tradujeron en 554 compromisos asumidos, la mayor parte vinculados a proyectos educativos”, dijo el presidente, quien agregó que el presupuesto programado para estos proyectos supera los 6,500 millones de pesos (unos 144 millones de dólares).
En cuanto a Banreservas indicó que saneó su cartera y mejoró su competitividad y calidad de servicio.
“Ahora que sus principales clientes no son las instituciones públicas el 72 por ciento de su cartera es privada y ha incrementado un 38 por ciento sus activos con unos beneficios netos el años pasado por el orden de los 7,000 millones de dólares, el más alto de su historia”, dijo.
En lo que a las zonas francas se refiere, durante 2014 fueron aprobados once nuevos parques y 65 nuevas empresas que proyectan crear 25,628 nuevos empleos directos e indirectos.
“Solo en la industria del calzado se crearon 2,668 nuevos empleos en zonas francas”, agregó.
En cuanto a la banca solidaria dijo que ha prestado más de 6,500 millones de pesos a más de 145,000 pequeños y medianos empresarios, mientras que indicó que la tasa de recuperación de créditos ha sido del 99 por ciento.
“Los pobres no son malapaga”, dijo.
Además el Banco Central ha distribuido más de 3,319 millones de pesos entre 1,685 pequeños y medianos empresarios del sector comercial.
Medina también se refirió en la primera parte de su discurso, al sector agrícola y a las obras públicas llevadas a cabo. EFE




Compartir en Google Plus

Sobre Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment