Danilo envió "señal sutil" a favor de la reelección.


Por Luis Herasme.

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sanchez, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, este 27 de febrero, aunque en ningún momento, como era de esperarse, pronunció la frase "reelección",  parece haber dejado una señal sutil de que su futuro político descansa en el sentir del pueblo dominicano, de cara a las presidenciales del año 2016.

Los últimos minutos de su intervención, que se extendió por casi dos horas, pueden ser interpretados como la esencia del "alma política" del  jefe de Estado, en torno al clamor del 81 por ciento de la población que respalda una modificación constitucional que le permita presentarse por segunda oportunidad consecutiva como candidato presidencial.

La señal "sutil" de Danilo de cara a una posible reelección presidencial, quedaría recogida cuando finaliza diciendo que " Hoy más que nunca la tarea es consolidar lo logrado y seguir impulsando los grandes cambios hacia delante, sin flaquear, sin dudar, sin aflojar el paso. No les quepa duda,  nos queda mucho por hacer,  mucho por ofrecer,  mucho por construir,  mucho por crear,  mucho por conquistar. Sigamos confiando en Dios Todopoderoso y  nuestra capacidad de avanzar juntos. Sigamos demostrando que podemos legar a nuestros hijos e hijas el futuro que merecen.  Sigamos convirtiendo lo que un día fueron sueños, en realidades. Sigamos haciendo lo que nunca se ha hecho".

Finaliza el presidente: ¡Vamos con la ayuda de Dios, a seguir construyendo la Patria de Duarte, de Sánchez, de Mella y Luperón¡  ¡Que viva la República Dominicana!   Que vivan los padres fundadores de nuestra Dominicanidad. Muchas gracias a todos.  Manos a La Obra".


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment