Ex presidentes AL reconocen gobierno Danilo Medina.


El presidente Danilo Medina recibió este viernes a un grupo de ex presidentes y ex vicepresidentes de América Latina, quienes valoraron los avances que ha experimentado en los últimos años la República Dominicana en materia social y económica. Tras el encuentro, los líderes latinoamericanos realizaron un encuentro con la prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional y allí agradecieron la acogida que recibieron por parte del jefe de Estado dominicano.

Espacio idóneo para la reflexión

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica, al hablar en nombre del grupo, aseguró que la República Dominicana se ha convertido en un espacio idóneo para reflexionar en torno a los temas de la agenda regional latinoamericana.

“Es un país que con independencia, con los retos y desafíos que aún tiene pendiente, como lo tienen todas las naciones del mundo, ha logrado en los últimos años y así debemos reconocerlo, avances importantes y exitosos en la agenda económica y social”, aseguró.

Al mismo tiempo, argumentó que le expresaron al presidente Danilo Medina el deseo que tienen de que pueda seguir avanzando en el cumplimiento de las legítimas expectativas del pueblo dominicano.

Seguir construyendo cooperación en AL

Indicó que también repasaron junto al gobernante dominicano algunos de los temas que se trataron en la recién concluida III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y sobre la necesidad de aunar esfuerzos para seguir construyendo el camino de amistad y cooperación entre las naciones latinoamericanas.

El grupo de ex dignatarios que compartieron con el jefe de Estado dominicano en su despacho del Palacio Nacional lo integran, además, Carlos Mesa, de Bolivia; Luis Alberto Lacalle, de Uruguay y Manuel Zelaya, de Honduras.

También estuvieron presentes el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein y Marcos Herrera, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, entidad que invitó a los líderes latinoamericanos que participaron en el III Foro Internacional de Santo Domingo.

Tomado del Nuevo Diario.