Consorcio Azucarero Central aumenta producción.

El presidente del CAC, Ing. Virgilio Pérez Bernal, destacó el significado que tiene el Ingenio Barahona para el país, con su aporte de empleos, exportación y sostenibilidad económica para la Región Sur.

Barahona, R.D., 10 de junio 2014-El Consorcio Azucarero Central (CAC) rompió el récord de producción de azúcar al lograr 72,678 toneladas métricas.
El Ingenio Barahona, bajo el esquema de arrendamiento, había logrado producir 71,900 toneladas métricas de azúcar.


El Ingenio Barahona concluyó la zafra 2013-20014 el pasado fin de semana, con una molienda de 687,104 toneladas de caña, logrando producir 72,678 toneladas de azúcar y un rendimiento también record de 10.58%, pese a las dificultades ocasionadas por la sequía y falta de agua en la zona.

El presidente del CAC, ingeniero Virgilio Pérez Bernal, calificó este logro del Ingenio Barahona como de alto valor y significado para el país por la importancia que tiene la empresa en aportes de empleos, divisas, exportaciones y sostenibilidad económica para la Región Sur.

Pérez Bernal resaltó el esfuerzo y el trabajo en equipo de los trabajadores del CAC para conseguir este importante logro.     
       
"El CAC está altamente complacido por haber conseguido romper el récord de producción de azúcar, lo cual muestra el compromiso de los inversionistas en seguir mejorando esta importante industria y realizar la inversiones necesarias que apuntalen el desarrollo de la Región Sur", destacó el presidente del CAC.

El CAC es el único arrendatario de ingenios del Estado dominicano que ha sido exitoso en la gestión y eficiencia,  manteniendo operando el Ingenio Barahona, y superando cada vez más los niveles de productividad y eficiencia, tanto en la gestión agrícola de manejo de terrenos y cultivo de caña, como en la parte industrial de procesamiento de la caña de azúcar.

El CAC también logra exportar azúcar de excelente calidad tanto a Estados Unidos como a Europa, favoreciendo las exportaciones dominicanas y el ingreso de divisas para el país, contribuyendo al crecimiento económico nacional.
El Ingenio Barahona es también un importante sostén económico para la Región Sur con una fuerza laboral de casi 4 mil trabajadores, cuyos ingresos económicos dinamizan la economía local.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment